Nuestra intención es ayudar a los afectados por la catástrofe natural causada por el volcán de Cumbre Vieja de La Palma. Aunque nos encontramos lejos, queremos que sientan nuestro apoyo y solidaridad. Hay muchas formas de ayudarles… pero en la distancia solo se nos ocurre el apoyo económico para proporcionar la ayuda de emergencia que sea necesaria y mientras llegan otras ayudas más institucionales.

Para ello vamos a recaudar fondos económicos que enviaremos a través del Cabildo de La Palma, Cáritas o Cruz Roja y que permitirán atender demandas concretas de los afectados en el momento actual, como por el ejemplo el pago del alojamiento de los afectados, la compra de materiales de primera necesidad para aquellos que lo necesiten.

¿Cómo queremos recaudar estos fondos? La idea es recoger donaciones de artículos que no utilizamos en casa para destinarlos a un rastrillo solidario donde se podrán conseguir por un precio simbólico. Todos los fondos obtenidos por las ventas irán íntegramente a ayudar a quienes están proporcionando la ayuda de emergencia a los afectados (p.e. Cabildo de La Palma, Cáritas o Cruz Roja).

Además, con la venta de artículos que ya no usamos, intentando darle una segunda vida, estamos colaborando con el medio ambiente, favoreciendo un consumo responsable y más sostenible, reduciendo los residuos y contaminación que se producen en el proceso de fabricación y favoreciendo el reciclaje.

Si al final de la campaña solidaria que ponemos en marcha en la ESI quedaran artículos de los donados sin vender, se donarán a AFANION, Asociación de Familias de Niños y Jóvenes con Cáncer de Castilla-La Mancha para su venta en la Tienda de AFANION Mi Sonrisa de Ciudad Real.